Este proyecto, liderado por personas y familias que ya están acogiendo a niños, niñas y adolescentes en la región, tiene como objetivo crear cultura de acogimiento entre los castellanomanchegos a través de diversas actividades: espectáculos, la lectura, el cine y la formación.
El objetivo es dar a conocer al público general el acogimiento familiar como la mejor alternativa a los niños, niñas y adolescentes cuya tutela ha tenido que ser asumida por la Administración. Con el lema El poder que necesitas es querer, ASOFACAM quiere contar su experiencia como familias de acogida y demostrar que no hace falta ser un héroe para ser un acogedor; sino simplemente querer.
El lanzamiento de la campaña coincidió con la celebración del Día Mundial de las Familias de Acogida para el que se organizaron diversas actividades. La narración oral y escrita es una de las vías para la difusión. Por ello, la Asociación invitó al público general a disfrutar del espectáculo Faros, del conocido narrador oral Félix Albo día 1 de junio en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 7 el mismo mes en La Posada del Sol de La Roda (Albacete). Una actividad que prosiguió con un coloquio con la visión técnica de un trabajador social y la experiencia más personal de familias de acogida.