Alcazar de San Juan – Ciudad Real
Una historia sobre las familias de acogida y la responsabilidad de amar.
Reserve su entrada gratuita en el formulario de inscripción de esta página.
SINOPSIS
Miguel ha recuperado las riendas de su vida y con ellas la custodia de su hijo biológico.
El niño, al que casi no conoce y al que perdió nada más nacer por sus problemas con las drogas y el alcohol, ha vivido hasta ahora con Cristina y Marcos, los padres de acogida, que reciben un duro golpe cuando se enteran de que el tiempo se ha acabado y el niño debe marchar de casa… Miguel le debe una vida entera, una vida por delante. Cristina y Marcos, la posibilidad de continuar
con la que han vivido juntos hasta ahora. Dos vidas diferentes. Dos puntos de vista diferentes. Un encuentro necesario.
JOSÉ PASCUAL ABELLÁN
· autor y director ·
Diplomado en Pedagogía Terapéutica, maestro de educación especial, por la Universidad de Castilla-La Mancha, comenzó su andadura en la literatura teatral con la obra «El pirata Roberts», adaptación a la escena de la novela de William Goldman, «La princesa
prometida», que se representó durante dos años en la Red de Teatros de Castilla La Mancha. Autor también de alguna pieza infantil, funda la compañía Teatro A Cuestas, con la que presenta «Locas», su primer texto original que escribe y dirige.
En otoño de 201l estrena «Ceniza», que dirige Lluis Elías. En 2013, además de continuar girando con «Locas» y «Ceniza», estrena en otoño «Versus», un debate sobre la libertad, la culpa y la generosidad; y «Las cosas que faltan», sobre la gestación subrogada.
En los últimos cinco años ha estrenado sus obras «Dos Familias», «¿Dónde vas, corazón?». «Ni con tres vidas que tuviera» y «Homofobia», además de tener pendiente el estreno de su versión teatral de la novela de Unamuno «La tía Tula».
LA OBRA
“Dos familias” es un montaje que tiene la ambición de poner sobre el escenario los miedos, alegrías, incertidumbres y también momentos surrealistas que frecuentemente se dan, en un tema tan importante como es el de cuidar que un menor disponga del calor de una familia que le de amor. Con un tono a caballo entre el drama y la comedia, DOS FAMILIAS emerge con la voluntad de que cualquier espectador pueda ponerse en la piel de cada uno de los personajes de la obra, sin olvidar tampoco la voz más importante: la del niño sobre el que gira la acción.