La Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM) junto a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) han organizado de manera conjunta con las bibliotecas de la región (una por provincia) y la Biblioteca Regional una serie de actividades para informar sobre el acogimiento familiar y extender la difusión a través de toda la red de bibliotecas de la región.
La Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM), junto con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) ha organizado diversas actividades culturales con las bibliotecas de la región para difundir el acogimiento familiar.
Se trata de una colaboración en la que ASOFACAM invita al público general al espectáculo ‘Faros’ del conocido narrador oral Félix Albo para continuar en un coloquio con la visión técnica y la experiencia de las familias de acogida acerca de esta medida de protección a niños, niñas y adolescentes. Además, ASOFACAM va a dotar dichas bibliotecas de un lote de libros para que puedan ser leídos y comentados en clubes de lectura. Después estos títulos, 1ue tratan el acogimiento familiar, circularán por la red de bibliotecas de la región para que puedan llegar al máximo número de lectores.
La Biblioteca Regional fue la primera en acoger el espectáculo ‘Faros, el pasado día 21 de junio, seguida de Brihuega (Guadalajara), el día 27 del mismo mes. Las siguientes fechas serán en noviembre, concretamente el día 3 en Mora (Toledo), el 4 en Mota del Cuervo (Cuenca), el 19 en Herencia (Ciudad Real) y el 30 en Balazote (Albacete). El evento es abierto al público y está dirigido a público adulto.
Estas acciones lúdicas son una parte del proyecto de sensibilización y difusión del acogimiento familiar que ha puesto en marcha ASOFACAM, junto con ASEAF. El objetivo de la campaña es dar a conocer al público general el acogimiento familiar como la mejor alternativa a los niños, niñas y adolescentes cuya tutela ha tenido que ser asumida por la Administración. Con el lema El poder que necesitas es querer, ASOFACAM quiere contar su experiencia como familias de acogida y demostrar que no hace falta ser un héroe para ser un acogedor; sino simplemente tener la voluntad de hacerlo.